ESTREÑIMIENTO


El estreñimiento es la expulsión difícil o poco frecuente de las heces. La frecuencia normal varía de una persona a otra. Con un mínimo de tres veces a la semana es suficiente. El estreñimiento es muy frecuente durante el embarazo, en personas de edad avanzada, cuando se producen cambios en las costumbres (viajes, alimentos, horarios, etc.) y en situaciones de cansancio, estrés, nerviosismo, mala circulación o poca actividad física.
Ya desde antiguo vienen realizándose tratamientos mediante enemas y masajes del intestino grueso. El masaje de colon es una posibilidad conocida procedente de EE UU, en donde desde hace años ha acreditado su eficacia.
Su necesidad resulta del hecho de que prácticamente no existe ya persona alguna con una función intestinal en perfectas condiciones. Por ello se producen procesos digestivos deficientes, con formación de sustancias tóxicas y residuos. Esto nos lleva a un progresivo auto envenenamiento del cuerpo, la autointoxicación. Las consecuencias de ello son pérdida de vitalidad, cansancio, depresiones, falta de concentración, agresividad y estados de ansiedad. Infecciones, reuma, poli artritis, hipertonía, afecciones cutáneas, migrañas, alergias y otras dolencias son enfermedades que en la actualidad se atribuyen a un mal funcionamiento del intestino
En el estreñimiento el intestino ha perdido su motilidad normal. Las incrustaciones y las concreciones en el haustro impiden un peristaltismo normal.
Con estas técnicas de masaje, el colon elimina con eficacia las heces estancadas acumuladas y los productos de putrefacción de las paredes del intestino. Este proceso de depuración natural permite la eliminación de aquellos síntomas relacionados directa o indirectamente con el mal funcionamiento del intestino.
Las Técnicas de masaje del colon es una posibilidad de limpieza y sanación intestinal que procede de EE UU, en donde vieneos
Entre las muchas afecciones aplicándose con éxito desde hace años intestinales y los efectos que sobre ellas ejercen estas técnicas de masaje podemos destacar:
DIARREAS: por la misma causa. Hemos de tener en cuenta que una de las etiologías de este cuadro puede ser debida a los tóxicos depositados en el colon, por lo que su eliminación acaba con el proceso.
GASES: eliminamos los gases producidos y la causa de su formación que son los residuos almacenados.
COLITIS: en algunos casos la mejoría clínica es espectacular, con disminución inmediata de la frecuencia de deposiciones, de los síntomas clínicos y aumento de peso y tono vital.
COLICOS ESPÁSTICOS: los dolores agudos o crónicos de origen en intestino grueso responden muy bien a este tratamiento.
VEJIGA: de gran ayuda en casos de tenesmo vesical, incontinencias, y otros.
SISTENIA GENITAL: alivia dismenorreas y otros trastornos menstruales.
RIÑONES – URÉTERES: contribuye a mantener una actividad normal.
HIGADO - VESICULA: se comprueba su eficacia en hepatopatías crónicas o agudas, tanto por la disminución de la presión entra-abdominal como por el efecto desintoxicarte.








COLUMNA VERTEBRAL: por su efecto descendente de la presión en abdomen, ejerce una labor de relajación sobre las estructuras situadas retroperitonealmente, tanto riñones como sistema músculo-esquelético, de esta manera, se ven liberados los músculos y ligamentos de la zona lumbar, lo que se traduce, en una mejoría de lumbalgias y lumbociáticas. Algunos autores hablan incluso de un efecto "Curativo" sobre hernias discales debido a esta acción.
CIRCULACIÓN DE RETORNO: la sangre y la linfa, al encontrar menos obstáculos en el abdomen para su ascenso nos permiten mejorar una serie de cuadros, frecuentes en mujeres, y más si son estreñidas.
VARICES: si no son de gran tamaño pueden minimizarse.
PIERNAS HINCHADAS: mejora la inflamación la frialdad y el color cianótico.
CELULITIS: permite una mayor reabsorción del tejido subcutáneo.
HEMORROIDES: recordemos que son venas ingurgitadas por exceso de presión precisamente en esa zona.
SOBRE LA PIEL: debemos recordar aquí dos modos de actuación. Todos conocemos la directa relación existente entre funcionamiento intestinal y el estado de la piel, que un estado mantenido de diarreas, y sobre todo de estreñimiento da lugar a la aparición de manchas, sequedades, grietas y otras alteraciones. Pero además, contribuye a mejorar la hidratación de la piel, consiguiendo mejorías en cuadros como estos:
bullet
Eczemas agudos o crónicos.
bullet
Manchas cutáneas.
bullet
Piel seca, áspera o descamativa.
bullet
Mejoría de las arrugas.
bullet
Mejora el estado del cuero cabelludo y por lo tanto de los cabellos.
bullet
Calma los pruritos y las urticarias, que cursan con toxinas intestinales en la mayoría de los casos.
ESTADO EMOTIVO Y MENTAL: la desintoxicación logra cambiar el carácter en muchas personas, haciendo que desaparezcan o mejoren alteraciones como:
bullet
Ansiedad
bullet
Irritabilidad
bullet
Miedos
bullet
Estrés
bullet
Insomnio
CEFALEAS: por una parte, la relajación conseguida en la zona lumbar de la columna vertebral, se transmite hasta la región cervical y su articulación con el cráneo, lo que mejora las cefaleas con tensión muscular. Por otra, la eliminación de toxinas hace que muchas cefaleas desaparezcan de raíz.
Según lo visto hasta aquí, no es necesario entrar en más detalles sobre los efectos preventivos de esta técnica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REIKI ENERGÍA VITAL

EL YIN Y EL YANG EN LA SALUD Y LOS CINCO ELEMENTOS