ESTOY AQUI Y AHORA RESPIRO HONDO


La armonización creativa es una técnica que trabaja con la energía del agua y los ciclos de la naturaleza. La propuesta es armonizarnos y sincronizarnos con la tierra, nuestra casa, donde estamos parados y vivimos. Acercarnos a nuestro interior de una forma amable, comprendiendo que somos seres humanos, un micro universo, dentro del universo. Dentro del universo de la tierra. Los símbolos del agua, energía fluida, nos invitan a descubrir la alquimia interna, la alquimia vegetal, la transformación de la energía en nuestros cuerpos: cuerpo físico, emocional, mental y energético (la unidad); a reconocernos como parte de la naturaleza. Esta conexión, esta experiencia de relación con la tierra, con las estaciones del año (otoño-invierno-primavera-verano), esta sensación de ser parte me sana, me cura, me armoniza.
Los cuatro cuerpos

¿Como somos energéticamente?
Los seres humanos cuando percibimos nuestra energía comenzamos a notar que hay mucho más que un cuerpo físico y una cabeza pensante, empezamos a percibir que son varias las cosas que nos determinan, que nos forman, que nos llenan o nos dejan vacíos. Para ordenar todas estas sensaciones, emociones, sentimientos vamos a considerar cuatro cuerpos, el físico, el emocional, el mental y el energético.
El conocimiento, la integración, la alimentación de estos cuatro cuerpos son algunas de las cosas que nos permiten estar en paz con uno mismo.
Cuando hablamos de cuerpos estamos haciendo una alusión a un funcionamiento autónomo de cada una de nuestras partes.

Cuerpo físico 
El cuerpo físico donde se desarrollan todas nuestras actividades, en nuestro cuerpo podemos leer si estamos cansados, bien alimentados, anímicamente alegres, con miedo, etc. Nos muestra todas nuestras sutilezas. Lleva el funcionamiento de todo el organismo y de todos los cuerpos. Este cuerpo se alimenta y se nutre de agua, comida y descanso.

Cuerpo emocional
El cuerpo emocional esta ligado a los sentidos, a lo que percibimos y a como lo percibimos, por lo tanto una parte física que son los sentidos transmiten la información en memorias al cerebro. Este cuerpo es un cuerpo muy sutil, guarda las memorias preceptúales, que son las memorias que nos producen los alertas. También guarda las memorias de las etapas evolutivas del cuerpo, las enfermedades, las alegrías y los dolores. Este cuerpo se alimenta de alegría, de amor, de buenas sensaciones, de libertad

Cuerpo energético
El cuerpo energético esta en todos los cuerpos. La energía vital, que nos mantiene vivos, entra por el chacra de la corona y el resto de los chacras primarios y segundarios la distribuyen al resto del ser. Este cuerpo se alimenta de la fe en uno mismo, de la voluntad y del orden de los ciclos.
¿Qué es la sanación? 
Cuando hablamos de sanación, estamos haciendo referencia a estar bien, en orden, en equilibrio con nuestros cuerpos. Estar sano es estar saludable. Para esto no solo es importante el cuerpo físico sino también mi emocional, mi mente, mi estado de voluntad.
¿Qué es estar armónico?
Estar en armonía es agregar al bienestar general, a la sanidad la contemplación, el ritmo, la conexión con el interior, el conocimiento de nuestros ciclos. La paz interior.
¿Qué es la sincronización?Estar en sincronía es estar en conexión con la naturaleza siendo parte de ella, es un canal de conciencia en relación a uno y a la tierra. La sincronía nos remite a percibir varias formas a mismo tiempo. Nuestra forma y la forma que nos rodea.
Estar sano, armónico, en sincronía, nos lleva a otros planos de vivencia, de percepción, de proyección, es una invitación que nos brinda la tierra para estar con nosotros mismo, para disfrutar de la tierra, el sol, el agua estar en contacto con la brisa el viento. Conectar con las plantas, los árboles, los frutos, ver la magia del fruto, la nutrición, la alimentación que me mantiene vivo, disfrutar del detalle, verlo, provocarlo quedarme ahí.
La sabiduría que nos provoca contemplar la naturaleza, nos genera una energía de calma, de tranquilidad, de pertenencia. Este proceso de descubrimiento, de visualizar los ciclos, la forma, la manera, nos hace ser concientes, nos genera la alegría del aquí y ahora. Sentirnos vivos y vivirlo. Mantener la libertad, el proceso de aprendizaje, entender la evolución como revolución, es la forma en la cual la naturaleza nos expresa sus movimientos.
Nosotros podemos acompañar estos movimientos desde el ritmo, la sincronía y la alegría de vivir.
AGUA.jpeg AGUA7.jpeg

Comentarios

Entradas populares de este blog

REIKI ENERGÍA VITAL

EL YIN Y EL YANG EN LA SALUD Y LOS CINCO ELEMENTOS