MASAJE PARÁLISIS FACIAL
conocemos qué es la parálisis de Bell. Se trata de una forma de parálisis facial temporariaque se produce por el daño o trauma a uno de los dos nervios faciales. Pero, ¿sabes qué puede hacer la fisioterapia para tratarlo?
A veces existe la falsa creencia que “masticando chicle” o “inflando globos” vamos a recuperar la musculatura de la cara, pero es una creencia errónea e insuficiente, ya que es un trabajo mucho más complejo y completo.
Las principales acciones van encaminadas a lograr el correcto funcionamiento de la oclusióndel ojo y de la boca. Debemos distinguir:
– Etapa inicial: Se caracteriza por asimetría en reposo, movimientos mínimos voluntarios, ausencia de sincinesias Etapa de control: Se caracteriza por la aparición de movimientos anormales y anárquicos, los músculos responsables deben colocarse inmediatamente en posición de estiramiento sostenido para inhibirlos. Los músculos propensos a sincinesias son los orbiculares.y daño funcional severo.
Podemos ayudarnos de una fase de relajación donde se realizarán palmo percusiones a la hemicara afectada y ejercicios de relajación Jacobsen’s, que consisten en una contracción sostenida de tres a cinco segundos, seguidas de relajación completa aplicada a músculos faciales específicos. Y del masaje Effleurage que con una suave presión sobre la superficie cutánea de la cara con los dedos de la mano (hacerlo en ambos lados de la cara a la vez), dirección de dentro a fuera y de arriba abajo.
Comentarios
Publicar un comentario