ARMONIA EN LA PAZ INTERIOR
La meditación es muy fácil. Cierra tus ojos. Imagina que estás acostado sobre la hierba, mirando las estrellas por la noche. Te sientes relajado y cómodo. Enfócate en el centro de tu abdomen e imagina que tienes una estrella dentro de tu cuerpo. Espera ahí hasta que tu mente se aclare.
Puedes imaginar una manzana, una naranja, una burbuja o una toronja en el centro de tu cuerpo en vez de la estrella. Puedes visualizar cualquier objeto neutro, hasta que la imagen sea clara y evolucione por sí misma. Observa el objeto con facilidad y suavidad. Sólo tienes que darte una oportunidad.
Has trabajado muy duro todo el día. Es el momento de tomar un descanso y darte una recompensa. Sólo relájate. A los pocos minutos de enfocar tu concentración, algo milagroso sucederá. Encuentra a ese ser inocente que todavía está dentro de ti. Medita con una mente abierta. Medita como si estuvieras en reposo.
Debes sentirte cómodo al meditar. Destierra todas las emociones negativas. En tu vida diaria, para lograr algo, hay que perseguirlo con todas tus fuerzas, estás bajo presión, tienes que pensar, analizar, criticar y seguir ciertos procedimientos. En la meditación, no hay necesidad de hacer eso. Siéntete a gusto. Si lo haces bien, tu cuerpo y tu mente serán recompensadas.
Con el tiempo, tu cuerpo se relaja, como si se ampliara y desapareciera en la atmósfera. Es una experiencia gratificante. Tendrás el deseo de meditar y sentirás que el tiempo se pasa muy rápido. A través de esta sencilla técnica se puede alcanzar la felicidad interior. Puede que te sorprenda lo simple que es, pero lo único que tienes que hacer es relajarte. Si tratas de hacerlo complicado, te sentirás estresado y frustrado. Disfruta de la sencilla técnica de relajación que puede ser utilizada por personas de todas las creencias, edades y nacionalidades para alcanzar la felicidad interior.
A través de la meditación puedes encontrar verdadera felicidad dentro de ti mismo .
Te sentirás tan alegre que no serás capaz de encontrar palabras para describirlo. Nadie puede hacer esto por ti. Tienes que hacerlo tu mismo para poder entenderlo. Cuando comes algo picante, otros pueden preguntar a qué sabe, pero sólo se les puede decir que pica. No podrán entender lo que significa que algo pica hasta que lo prueben. Por lo tanto, no se puede describir la felicidad interior a los demás. No se puede alcanzar la paz interior por los demás y los demás no la pueden alcanzar para ti. Esta es la verdad de la vida. Tienes que hacerlo por ti mismo.
Puedes meditar en tu casa, en un centro de meditación o en cualquier otro lugar que sea tranquilo y sereno: un porche, un parque, un lago. Debe estar bien ventilado y tener la temperatura adecuada, no demasiado caliente o demasiado frío, de modo que no te sientas incómodo.
Por último, para realizar la postura de meditación, debes sentarte con las piernas cruzadas. Pon el pie derecho sobre la pierna izquierda. Se puede utilizar un cojín o almohada para que tu posición sea más cómoda y ayudarte a estar sentado por un período más largo de tiempo. Si no puedes sentarte con las piernas cruzadas, puedes usar una silla o sofá. Lo importante es que estés cómodo y puedas permanecer sentado así por un largo tiempo. No debes sentirte demasiado cómodo o relajado, ya que esto puede hacer que te duermas.
Técnica básica de meditación para la Paz Interior
Comienza ajustando tu posición al estar sentado. Si te sientas en el suelo, siéntate con las piernas cruzadas. Pon la pierna derecha sobre la izquierda y la mano derecha encima de la izquierda, con las palmas hacia arriba. El dedo índice derecho debe tocar suavemente tu pulgar izquierdo. Coloca ambas manos sobre las rodillas cómodamente, con la cabeza y la espalda erguidas.
Esta posición se llama Posición de Paz. Si no te sientes cómodo en el piso, puedes sentarte en una silla o un sofá. Ajusta tu posición hasta que te sientas completamente a gusto y la sangre circule libremente; respira de forma natural
Comentarios
Publicar un comentario