MASAJE CERVICAL

La rutina diaria de una mujer actual requiere una válvula de escape. Son muchas las preocupaciones que tiene el género femenino a lo largo del día entre el trabajo y la casa. Por esta razón, es clave buscar algún método para relajarse, y así lograr canalizar las tareas y el estrés diario.
Las terapias de relajaciónproducen en el cuerpo procesos vegetativos, mejorando la capacidad respiratoria, intestinal, urinaria y sobre todo, relaja el sistema nervioso.
Cuando nos sometemos a un masaje el beneficio de nuestro cuerpo es total, ya que recibiendo un masaje progresivo sentimos que tenemos un caminar más firme y derecho. Además se fortalece la zona abdominal, cervical y claramente andamos menos tensionados.
Uno de los masajes que pueden entregar una relajación profunda es el masaje cervical y craneal. Generalmente una sesión dura 25 minutos y su desarrollo nos asegura un estado absoluta de relajación y paz.
El masaje cérvico-craneal trabaja los centros de energía donde se manifiesta el estrés y la tensión, produciendo una estimulación de la irrigación sanguínea.
Este tipo de masaje está recomendado en estados de agotamiento o preocupación constante, ya que alivia la fatiga mental y el cansancio visual. Es eficaz para sobrellevar mejor el día a día de una forma muy saludable y placentera.
La técnica del masaje cérvico-craneal se fundamenta en la Osteopatía Craneal, este procedimiento de relajación no es agresiva, sino muy agradable de recibir.
El resultado del masaje cérvico-craneal es el equilibrio del Sistema Sacro Craneal que se extiendes desde la columna vertebral, subiendo por el hueso sacro hasta llegar a la cabeza.
Beneficios cérvico-craneal
  • Relaja
  • Elimina el estrés
  • Reduce tensiones
  • Alivia la fatiga mental
  • Evita insomnio, migrañas, sinusitis, vista cansada.
  • Alivio de las molestias que provoca el bruxismo.
  • Facilita estados de relajación inductorios al sueño.
El masaje cérvico-craneal es una terapia que utiliza maniobras y técnicas de masajes que restauran y mejoran el equilibrio muscular de zonas como rostro, cabeza, cuello, cráneo y espalda. 
La relajación es un estado de completo abandono del cuerpo en el que disminuyen o desaparecen las tensiones físicas o mentales.
Generalmente debiéramos ceder a los encantos de este tipo de masajes. De esta forma recuperaríamos el esfuerzo y desgaste cotidiano que tenemos durante el día.
Ocasionalmente el sueño no logra cumplir su función de descanso total y debemos recurrir a otros estimulante para poder relajarnos y recuperarnos de tensiones o problemas que nos tienen estresados. De esta forma, podremos reanudar las labores diarias con mayor ánimo, descansados y relajados por completo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REIKI ENERGÍA VITAL

EL YIN Y EL YANG EN LA SALUD Y LOS CINCO ELEMENTOS