AROMATERAPIA



Acción de los aceites esenciales :
Un modo de actuar los aceites esenciales es través del olfato armonizando los estados psíquicos emocionales y espirituales, el sentido del olfato está relacionado a nuestras emociones por estar directamente conectado al cerebro, zona de donde nacen las mismas emociones, también el espacio de muchas actividades vitales de nuestro organismo, el sueño, la sensualidad, la sed, la memoria, etc




La memoria asociativa de aromas y situaciones generan el aprovechamiento de los aceites para uso terapéutico, dado que la conciencia registra el aroma con la ambientación. La aromaterapia actúa sobre los planos sutiles por ello puede ser utilizada como terapia vibracional, también ayuda a la meditación, a combatir la ansiedad, depresión, mejorar la concentración, a limpiar los chakras y combatir la ira. 


Meditación y Concentración


Los aceites se usaron desde tiempos remotos para la meditación y rituales religiosos, también para muchas culturas los aromas se utilizaban como ofrendas a los dioses.

Para meditar con aceites podemos lograr:
 

• Purificar y preparar el lugar para meditar
• Ayudar a aquietar la mente de pensamientos cotidianos.• Profundizar y serenar la respiración.• Conseguir claridad mental • Balancear los chakras
Zéfiro recomienda que cada que necesiten concentrarse en realizar algo importante como realizar un trabajo especial, escribir, dibujar, editar, coser, laborar con madera o hacer cálculos matemáticos y estadísticos tengan de aliada a las maravillosas esencias. 

Los beneficios de los aceites esenciales son muchos. Tienen propiedades antisépticas y antiparasitarias, un alto poder cicatrizante y estimulan la regeneración celular. Además, pueden usarse para relajarse, recuperar energías, levantar el estado de ánimo y restablecer el equilibrio interno”









Aromaterapia para la ansiedad: los aromas que te relajan

fluir sobre la mente y el cuerpo. Las frecuencias vibratorias de los sonidos actúan sobre el organismo para curar y prevenir dolencias. Es un hecho que los lamas del tibet conocen desde tiempos ancestrales. Sus cantos sagrados tienen las bajas frecuencias necesarias para modificar la actividad

Convivir con la ansiedad no es fácil. Generalmente cuando aparece untrastorno de ansiedad en tu vida, lo hace para quedarse durante mucho tiempo. Solo a base de esfuerzo, trabajo y encontrar el tratamiento adecuado vas a lograr manejar esa ansiedad. Para ayudar en el tratamiento médico y psicológico de la ansiedad, puedes recurrir a numerosas terapias alternativas y una de las más efectivas es la aromaterapia.

Aromas contra la ansiedad

Los beneficios de la aromaterapia se han observado desde la antigüedad. La utilización de los olores para conseguir el equilibrio no es precisamente novedoso, pero cada vez más gente se convence de los efectos de la aromaterapia sobre muchas dolencias. Además, los aromas que nos rodean pueden influir en nuestro estado de ánimo, sintiéndonos más vitales, más enérgicas, más alegres, más relajadas, más concentradas o más felices.
De la misma forma que con la cromoterapia puedes utilizar los colores para rodearte de un ambiente que te aporte tranquilidad, con la aromaterapia podrás llenar tu hogar de los olores más deliciosos para sentirte relajada, tranquila y en paz. Estos son los mejores aromas paracombatir la ansiedad.
- Lavanda. Se trata de uno de los aromas estrella, que se utiliza también para el tratamiento del insomnio, de la depresión y de cualquier trastorno emocional. Sin duda, la lavanda tiene propiedades sedantes, calmantes y relajantes que ayudan a prevenir los ataques de ansiedad. Además, su aroma proporciona el equilibrio y el bienestar que cualquier persona necesita.
- Azahar. El aroma de azahar, así como del naranjo tiene propiedades sedantes muy efectivas para todos aquellos casos de insomnio por ansiedad. También reduce la angustia y es un gran regenerador celular.
- Geranio. El aceite esencial de geranio es perfecto para esos momentos de estrés intenso, para personas que no saben desconectar de su trabajo y para los que necesitan liberar su mente y bajar el ritmo.
- Jazmín. El aroma de jazmín es uno de los más interesantes de la aromaterapia. Si en principio sus propiedades son estimulante y hasta afrodisiacas, también resulta excelente paraequilibrar el ánimo. En el tratamiento destaca su utilización para reducir los temores.
- Bergamota. El aceite esencial de bergamota se utiliza para combatir la tensión muscularproducida por la ansiedad. Además, sus beneficios se dirigen también a aumentar la confianza, la seguridad y la autoestima.
- Melisa. Los beneficios del aroma de melisa funcionan especialmente sobre la taquicardia o las palpitaciones, tan frecuentes cuando se sufre un trastorno de ansiedad.
- Ylang Ylang. Aunque el aroma de ylang ylang es más popular por sus propiedades para resaltar la sensualidad, en aromaterapia es utilizado también para reducir la frustración y el nerviosismo producto de la ansiedad.
Aromaterapia para combatir la ansiedad

Comentarios

Entradas populares de este blog

REIKI ENERGÍA VITAL

EL YIN Y EL YANG EN LA SALUD Y LOS CINCO ELEMENTOS