ALIVIAR LA TORTICOLIS
Cómo aliviar la tortícolis
Los masajes localizados pueden ser de gran alivio, pero siempre procuraremos darlos nosotros mismos o bien recibirlos de manos de un profesional para no empeorar la condición

La tortícolis es un molesto dolor de cuello que puede variar siendo una leve rigidez o un dolor severo agudo. Todos en algún momento pueden sentir tortícolis ya que esto afecta a la mayoría de las personas siendo la consecuencia de una mala postura al sentarse, al dormir, al usar una almohada demasiado alta, al descansar junto a corrientes de aire, entre otros.
Por lo general la tortícolis se manifiesta a través del dolor de cuello, dolor de espalda, incapacidad de mover la cabeza endurecimiento de los músculos del cuello y una posición extraña del mentón. Una de las mayores molestias de esta afección es el dolor y la tensión,
Masaje para aliviar la tortícolis
La persona con tortícolis debe sentarse relajadamente con los hombros sueltos y el cabello recogido. La persona que realizará el masaje debe lubricar las manos con un poco de aceite esencial relajante y si prefiere también puede aplicarlo directamente en la zona a masajear.
Para empezar se deben hacer movimientos circulares en la parte posterior del cuello, luego con las yemas de los dedos pulgares se debe presionar suavemente la zona del cuello tensionada e inflamada, durante al menos 3 minutos. Se vuelven a hacer movimientos circulares con un poco de presión evitando que el dolor se haga más fuerte, de lo contrario se debe suspender el masaje.
¿Cómo prevenir la tortícolis?
Después de haber aliviado una tortícolis hay ciertas medidas preventivas que puedes tener en cuenta para evitar que esta afección te vuelva afectar, presta mucha atención a cada una de ellas y dile adiós a este problema.
- Mantén una buena postura en cada una de las actividades que haces: procura mantener una postura derecha sobre todo si vas a estar sentado.

Comentarios
Publicar un comentario