Cómo aliviar el dolor de ciática en el embarazo



¿Por qué se produce este trastorno?


Resultado de imagen para masaje de espalda nerviociatico en embarazo
El cambio hormonal que se produce durante la gestación hace que los músculos y ligamentos de la espalda se relajen y estén más lasos. Además, a medida que la embarazada gana peso, sin darse cuenta mete los riñones y saca la tripa al andar para mantener el equilibrio, forzando la curvatura natural de la espalda y contrayendo los músculos. Y así, cuando las articulaciones tiran, , como los que afectan al nervio ciático.
 sorprendentes en los humanos es el que ocurre en el cuerpo de la mujer embarazada. Solo la certeza de la concepción de un nuevo ser, desata indescriptibles sensaciones que van desde la tierna caricia en el vientre hasta la súper sensibilidad ante olores o texturas que antes no provocaban respuesta alguna.
Pero maravillas aparte, lo cierto es que el cuerpo de la mujer queda sometido, en un plazo relativamente corto, a nueva presiones y tensiones que ponen a prueba su organismo todo y en particular su sistema osteo-muscular.

Resultado de imagen para masaje de espalda nerviociatico en embarazo

El nervio ciático controla los músculos y proporcionan sensibilidad.

es un trastorno que se puede dar en la segunda mitad del embarazo, cuando el peso de la barriga obliga a la futura mamá a adoptar posturas erróneas. El dolor de ciática aparece cuando el nervio es comprimido o presionado. El dolor provoca debilidad, hormigueo y algunas veces incapacidad de movimientos, ya que se irradia a los glúteos, piernas y pies. Suele disminuir o desaparecer tras el nacimiento del bebé.

Cómo aliviar los dolores de ciática

¿Qué se puede hacer para aliviar los dolores ocasionados por la compresión del nervio ciática durante el embarazo?  Sigue algunos consejos:
1- La práctica de ejercicio como la natación, el caminar y el yoga puede ayudar a aliviar este trastorno. 
2- Es recomendable que la mujer embarazada esté atenta a las posturas que adopta cuando está de pie o sentada. Se debe evitar cruzar las piernas al sentarse y si es posible, se debe dormir sobre un colchón más rígido, con una almohada entre las piernas.
3- Es aconsejable prestar una atención especial a la elección del calzado. Los taconesmuy altos, así como los muy bajos, no son recomendables.
4- Los masajes también pueden aliviar los dolores de ciática. Los estiramientos,  , pueden disminuir y acabar con el dolor.
5- Se aconseja aplicar hielo durante los dos primeros días de las molestias, y luego calor local.
6- Se recomienda tomar paracetamol siempre y cuando el médico lo prescriba.
Resultado de imagen para masaje de espalda nerviociatico en embarazo

Comentarios

Entradas populares de este blog

REIKI ENERGÍA VITAL

EL YIN Y EL YANG EN LA SALUD Y LOS CINCO ELEMENTOS