El masaje alivia el dolor de Cuello y Hombros
Cuello y hombros: masajes para aliviar el dolor
Cuello y hombros: masajes para aliviar el dolor, generalmente provocado por estrés, una postura incorrecta o un sobreesfuerzo. No solemos prestarle atención, pero el cuello es una de las zonas corporales que más expuesto está a las lesiones y contracturas.
¿Has notado una mayor rigidez en cuello y hombros?, ¿dificultades e incluso dolor al moverlo? Los masajes son uno de los remedios más efectivos para aliviar el dolor y para prevenir posibles problemas musculares o articulares, generalmente provocados por una mala postura o por un sobreesfuerzo.
Cuello y hombros, y por extensión la espalda, son dos de las zonas corporales que más tensión soportan a lo largo del día, especialmente si pasamos muchas horas sentados o delante de un ordenador. La falta de ejercicio y el estrés también se dejan sentir en esta parte del cuerpo, al igual que las posturas incorrectas al sentarnos o al dormir (incluida la almohada que usamos). Las molestias en el cuello y hombro pueden llegar acompañadas de rigidez, dolor e, incluso, inflamación. ¿Cómo aliviar el dolor? Los masajes son una alternativa eficaz y relajante. Entre los beneficios terapéuticosde los masajes está de reducir el dolor muscular del cuello en poco tiempo. Si el dolor no remite y se mantiene constante, es conveniente consultar al médico, ya que puede haber una lesión mayor (padecer artritis, por ejemplo) y además corremos el riesgo de que se vuelva crónica.
Comentarios
Publicar un comentario