REFLEXOLOGIA Y HIPERTIROIDISMO ,HIPOTIRODISMO

¿QUE ES EL HIPERTIROIDISMO?:

Es una afección en la cual la glándula tiroides está hiperactiva y produce demasiadas hormonas tiroideas (llamadas tiroxina [ T4 ] y triyodotironina [ T3]).

Las hormonas son sustancias que afectan y controlan muchas funciones importantes en el cuerpo.

La glándula tiroides utiliza yodo para producir hormonas tiroideas.

Entre los sintomas más comunes podemos destacar:
Nerviosismo
Temblores
Pérdida de peso a pesar del aumento del apetito
Alteraciones menstruales
Cansancio
Insomnio
Intolerancia al calor
Diarrea...

En el caso de HIPOTIROIDISMO ...

Es una situación en la que se produce una cantidad insuficiente de hormonas tiroideas circulantes, generalmente debido a una glándula tiroides que funciona por debajo de lo normal.

El hipotiroidismo es la enfermedad más frecuente del tiroides, afectando a 3-5 % de toda la población.

En áreas del mundo donde existe deficiencia de yodo en la dieta, tales como el Congo, India, Ecuador o Chile, o en zonas montañosas remotas como los Andes y los Himalayas, puede ocurrir hipotiroidismo severo en 5-15 % de la población. Por este motivo suele añadirse yodo a la sal de mesa.

Los pacientes con hipotiroidismo leve pueden no tener ningún síntoma. Los síntomas se hacen más importantes a medida que la enfermedad empeora, y generalmente se relacionan con una disminución del metabolismo corporal.

Síntomas frecuentes son cansancio, debilidad, intolerancia al frío, y estreñimiento. Otros síntomas de hipotiroidismo incluyen somnolencia, aumento de peso, pérdida de pelo, torpor mental, depresión, y aumento de los niveles de colesterol.

Las mujeres pueden presentar alteraciones menstruales.

HIPERTIROIDISMO/HIPOTIROIDISMO Y REFLEXOLOGIA:

Como ayuda y complemento al tratamiento médico y bajo su diagnosis, nosotros tratamos estas dos afecciones con la misma pauta de masaje. Es la homeostasis quien decide qué potenciar y qué deprimir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REIKI ENERGÍA VITAL

EL YIN Y EL YANG EN LA SALUD Y LOS CINCO ELEMENTOS